Activa tu Calle, la iniciativa ciudadana que une a Santiago y San Joaquín

activa tu calle stgovia Activa tu Calle, la iniciativa ciudadana que une a Santiago y San Joaquín.

Activa tu Calle, la iniciativa ciudadana que une a Santiago y San Joaquín

Activa tu Calle, la iniciativa ciudadana que une a Santiago y San Joaquín

Viernes 20 de Noviembre del 2015Esta actividad tiene como objetivo impulsar la participación ciudadana en los espacios públicos, más allá de la actividad física, a través de panoramas y jornadas que apuntan al desarrollo social.


Un nuevo circuito comenzará a funcionar formalmente desde este domingo 22 de noviembre. Se trata del tramo, de 7 Kms. de longitud, que abarca un recorrido que une a las comunas de Santiago y San Joaquín. Este trayecto comienza en José Miguel de la Barra con Monjitas en Santiago y se prolonga hasta Av. Las Industrias con Salvador Allende en San Joaquín. Se prolongará por todo el año, los días domingo de 9.00 a 14.00 hrs.

“Hace mucho tiempo que estaba esta idea y estaba la necesidad de hacer una conexión para estos paseos del fin de semana del centro de la capital con la zona sur. Gracias a la propuesta que nos formuló la ONG Mapo8 esto se hizo posible, pues ellos van a gestionar el tramo. Es muy importante, pues de alguna manera lo que buscamos con esto, es romper las barreras que tiene nuestra ciudad. Nuestra ciudad es muy segregada y queremos que no sea así, que todos sintamos que la ciudad es nuestra, que los espacios públicos son de verdad para todos. Los fines de semana va a activarse este proyecto que va a permitir a las personas pasear, ya sea caminado, en bicicleta o trotando, atravesando la ciudad prácticamente un porcentaje muy importante de nuestro territorio de sur a norte y de sur a centro a oriente”, explicó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Para el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, “esto es muy importante, pues no solamente la gente de nuestra comuna va a poder acceder a este importante tramo, sino que también otras como La Granja, Macul o San Miguel. Para nosotros también es importante pues junto con fomentar la vida saludable se van a conectar lugares significativos de la ciudad. Por ejemplo ahora en bicicleta se podrá acceder de manera segura y expedita al Museo de Bellas Artes, el Estadio de San Joaquín y otros importantes espacios públicos para crear y ver ciudad de otra forma”.

Dentro de la misma iniciativa, se consideró la creación de “activadores” o personas y agrupaciones que se instalarán en el recorrido, ofreciendo distintos panoramas para toda la familia en el espacio definido para ese fin. Para este primer domingo se esperan cerca de 5 mil personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s