Con diversas actividades, la Navidad se celebrará en grande en Santiago

via Con diversas actividades, la Navidad se celebrará en grande en Santiago.

Con diversas actividades, la Navidad se celebrará en grande en Santiago

Con diversas actividades, la Navidad se celebrará en grande en Santiago
Jueves 10 de Diciembre del 20157 árboles dispuestos en la Plaza de Armas, que representan la diversidad de la comuna a través de la consigna que ha hecho suya la actual administración con el lema “Santiago somos todos”, se inaugurarán las celebraciones navideñas en Santiago y que contará con decoración especial en los alrededores de la Plaza, además de variadas actividades comerciales en los barrios de la comuna.


Un concierto de canciones navideñas y música tradicional con la presencia de niños y niñas pertenecientes a los jardines infantiles, darán el vamos oficial a las celebraciones navideñas en plena Plaza de Armas de Santiago. Este hito inaugural se suma a un sinnúmero de actividades que, como ya es costumbre en la comuna, tendrán lugar días previos a esta gran festividad familiar.

El lanzamiento de la tradicional decoración de Navidad se desarrollará este sábado 12 de diciembre a las 11 de la mañana y vendrá acompañado de la exhibición de siete árboles navideños que estarán dispuestos dentro de la Plaza de Armas, de los cuales cinco de ellos representan diferentes temáticas que han sido prioritarias dentro de las políticas de la actual administración municipal, estas son: Patrimonio, Migrantes, Niños, Medio Ambiente y Pueblos Originarios.

Además habrá otros dos árboles adornados con cartas de niños que ha recolectado Correos de Chile, que los visitantes podrán escoger para cumplir el deseo de algunos de los niños que han mandado esas cartas. Todos estos árboles han sido elaborados y diseñados por el colectivo artístico 12NA, que trabaja en base a elementos de reciclaje y reutilización. Pero eso no es todo, alrededor de todo esto se dispondrá de una decoración especial tanto en los frontis del Portal Bulnes y del Edificio Consistorial que alberga la Municipalidad. Esta decoración consiste en tapices navideños hechos con la técnica del patchwork, todo nuevamente a cargo del colectivo 12NA.

Sin embargo, la conmemoración navideña en Santiago no comienza recién este sábado. A principios de diciembre se abrió la llamada “Feria del Mueble” en pleno Barrio Franklin, y siguió con la “Noche de Ofertas” que ya es costumbre en los paseos del centro de la capital y que se llevó a cabo el pasado viernes 4 con éxito de público. De esta manera se le da un fuerte impulso a la actividad económica dentro de la comuna sumándose a este intento la “Fiesta del Libro a Mil”, del 17 al 24 de diciembre en la Plaza Pezoa Veliz en San Diego; los barrios Victoria y su especialidad en cueros y zapatos, y el Barrio Esmeralda con el diseño de vestuario tendrán su jornada de ofertas los próximos 19 y 20 de diciembre, terminando con la gran Expo Navidad que se ubica como todos los años en el Paseo Bulnes y que este año funcionará del 15 al 24 de diciembre.

Como si esto fuera poco, el municipio junto a una agrupación de motoqueros prepara una sorpresa en el Km.0 de la comuna, que en caravana pasará por dos hospitales y llegará al Parque Quinta Normal, donde se dará inicio al hito de cierre de toda esta celebración con una gran fiesta navideña para los vecinos de Santiago, sus familias y sus niños y niñas. En este punto se dará cuenta de la donación y colaboración de los motoqueros a esta campaña solidaria, todo amenizado con juegos infantiles y shows artísticos. La cita está concertada para el próximo sábado 19 de diciembre a las 17:30 horas y será el hito de cierre de esta gran celebración navideña que Santiago tiene para toda su comunidad.

Gracias al trabajo conjunto con Presidencia, 500 niños de los CIF, liceosy escuelas de la comuna podrán asistir al espectáculo “Calurosa Navidad” en Movistar Arena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s