Piden que Gobierno garantice ley que mejorará sueldos de municipales entre en vigencia en enero del 2016 | Diario El Día. 14Dic15

via Piden que Gobierno garantice ley que que mejorará sueldos de municipales entre en vigencia en enero del 2016 | Diario El Día.

Piden que Gobierno garantice ley que mejorará sueldos de municipales entre en vigencia en enero del 2016

Debidoa la extensa agenda legislativa el proyecto de ley no estaría antes de marzo del 2016

 

Considerando el retraso en la discusión en el Senado del proyecto de ley que aumentará las plantas y mejorará sueldos de los funcionarios municipales, es que el Directorio de la Federación de Funcionarios Municipales FEDEFUM Coquimbo en reunión sostenida este jueves, decidió pedir públicamente al Gobierno que entre las indicaciones que se comprometió a ingresar a la brevedad a la Comisión de Hacienda del Senado considere que los efectos de la respectiva ley entren en vigencia desde el primero de enero del 2016.

Según la información con la que cuenta el Directorio de Fedefum, integrado por Mauricio Santander Zarricueta, Presidente, Kern Bauer Donoso, Secretario y Osman Rojas Anacona, Tesorero y dado los ritmos legislativos, no antes de marzo del 2016 habría ley promulgada, por lo que es imperioso que el Poder Ejecutivo, concuerdan los dirigentes, asegure que el proyecto de ley obligará a los municipios a implementar los beneficios desde enero del año próximo y no desde el mes siguiente a la promulgación de la ley respectiva.

A su vez, que se garantice a través de indicaciones patrocinadas por el Ejecutivo, que el bono especial de 4 meses se pague de forma retroactiva, considerando los últimos 4 meses del año 2015, o sea, entre septiembre y diciembre. El Gobierno había garantizado 12 mil millones de pesos para el pago de éstos y otros beneficios este año, por lo que a juicio del Directorio de Fedefum, se debe mantener el pago retroactivo de este beneficio, lo que redundaría en una mejora concreta, impactando mayormente en los sueldos más bajos.

Para Fedefum Coquimbo, el Ejecutivo debe generar también una indicación que obligue a los municipios, independiente si sus ingresos propios permanentes lo permitan, a pasar a la planta a todos aquellos funcionarios que se desempeñan en la modalidad a contrata, con cinco años en el mismo grado y que la asignación profesional se pague para todos quienes tienen título profesional en un Municipio, independiente del escalafón en que se encuentren ubicados.

Mientras tanto, el Directorio de Fedefum pide  las asociaciones de base que la integran  y a las demás asociaciones de funcionarios municipales de la Región a estar en estado de alerta, vigilantes para que el Gobierno impulse las indicaciones a este proyecto de ley que lo mejoren y reestructuren.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s