Proyectos que le cambiarán la cara a Santiago en 2016 | Noticias Santiago | CIVICO.com 1oDic15

via Proyectos que le cambiarán la cara a Santiago en 2016 | Noticias Santiago | CIVICO.com.

Proyectos que le cambiarán la cara a Santiago en 2016

El 2016 está a punto de llegar y según lo planificado nos traerá una serie de cambios en Santiago.  Serán distintas obras que transformarán la cara al Santiago que hoy conocemos.

Rancagua Express

El primer semestre de 2016 estaría operativo el nuevo tren Rancagua Express. Según se precisó el tren se demorará en promedio 20 minutos entre Santiago y Nos,  y tendrá una frecuencia de un tren cada 4 minutos en horario punta y en horario valle cada 8 minutos.

Mientas que entre Rancagua Santiago los trenes se demorarán 50 minutos y saldrán cada 15 minutos.

Foto: Ministerio de Transporte

 

Teleférico en el Cerro San Cristóbal

Dejó de funcionar en 2009 y solo en 2016 volverá a recorrer el Cerro San Cristóbal. Tendrá vistosas cabinas rojas, verdes y azules que podrán transportar transportar bicicletas, coches y sillas de ruedas.

Será un tramo de 4,8 kilómetros que cruzarán el Parque Metropolitano, el cual estará inaugurado el segundo semestre de 2016. Su construcción significará una inversión de más de $9 mil millones.

 

Ascensores en Lo Barnechea

El 2016 traerá cambios para los vecinos del Cerro 18en Lo Barnechea. Esto porque en los primeros meses del año se instalarán las ascensores peatonales en Santiago. Se trata de un riel de 260 metros de largo, con tres estaciones para bajar pasajeros, y dos cabinas con capacidad para 10 personas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dos parques para Santiago

Más de 60 mil hectáreas del sector de San José de Maipo pasarán a formar el Parque Nacional Glaciares Olivaresen 2016. De igual forma el sector del Río Clarillo pasará a ser un parque abiertoa  toda la comunidad.

 

Proyecto laguna artificial

Si bien ya está lista la laguna artificial de Puente Alto, este proyecto mucho más ambicioso estará completamente terminado a fines de 2016 cuando el sector de artesanías y espacios para los visitantes estén completas.

 

Nuevo Centro comunitario en Barrio Yungay

El Palacio Álamos está ubicado en plena esquina de Santo Domingo con General Bulnes. Este espacio de la ciudad el 2016 quedará convertirlo en un Centro Comunitario, esto porque el Municipio de Santiago invertirá cerca de mil millones de pesos para arreglarlo y así habilitarlo para todos los vecinos con un anfiteatro, biblioteca y diversos servicios.

palacio-alamos-31

author photo

Gonzalo Haristoy

Soy periodista de CÍVICO Santiago desde marzo de 2015. Me gustan los osos y que me paguen por escribir. No colecciono nada. Soy donante, cáncer, Juanherrerista, leo diarios ajenos en el metro y tripofóbico, esto último lo descubrí por casualidad el verano de 2011. De la izquierda y otras delicias. Lo comi’o y lo baila’o, de aquí en más, a vuestro servicio.

Publicado

diciembre 10, 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s