Diario La Nación – noticias de Chile y el mundo – Concejal de Santiago solicita recuperar inmuebles de Cema Chile

via Diario La Nación – noticias de Chile y el mundo – Concejal de Santiago solicita recuperar inmuebles de Cema Chile.

CONCEJAL DE SANTIAGO SOLICITA RECUPERAR INMUEBLES DE CEMA CHILE

El edil Ismael Calderón recordó que durante la dictadura militar esta Fundación fue uno de los tantos cómplices pasivos de los atropellos y violaciones a los derechos humanos.

Miércoles 23 de diciembre de 2015 | por La Nación   Publicado por: Bruno Delgado – Sigue a La Nación

El concejal por Santiago Ismael Calderón hizo un llamado a recuperar una cantidad indeterminada de inmuebles pertenecientes al Estado, y que hoy están en posesión de la fundación CEMA Chile, y de los que en la comuna hay 6.

El concejal recordó que durante la dictadura militar esta Fundación fue uno de los tantos cómplices pasivos de los atropellos y violaciones a los derechos humanos.

“Es bueno recordar también que por ser presidida por la esposa del dictador Pinochet, Lucía Hiriart, esta Fundación tomó posesión de manera ilegítima de innumerables inmuebles pertenecientes al Estado”, agregó el edil.

Calderón también señaló que es “inmoral” que CEMA Chile mantenga posesión de estos inmueblesdebido a que “nos hemos ido enterando por la prensa que la esposa de Pinochet, quien aún preside la Fundación, ha hecho negocios y lucrado con estos inmuebles de manera totalmente ilegítima”.

Finalmente, el concejal socialista sostiene que “es necesario destinar estos inmuebles con el objeto de darles un uso que represente un valor y un bien público para nuestra sociedad, y que no sean utilizados para el lucro de la familia del ex dictador”.

Por último, propone al municipio de Santiago que haga las gestiones necesarias para adquirir el uso de algunos de estos inmuebles que se encuentran en la comuna, “por ejemplo, para la creación de centros de día para acoger y entregar ayuda a adultos mayores de la comuna”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s