PRSD, PPD Y PC definen criterios del pacto de concejales para las municipales del 2016 | Política | LA TERCERA. 26Dic15

via PRSD, PPD Y PC definen criterios del pacto de concejales para las municipales del 2016 | Política | LA TERCERA.

PRSD, PPD Y PC definen criterios del pacto de concejales para las municipales del 2016

Los tres partidos formarán una nómina única: “No estamos haciendo algo lejano a lo que ha sido la historia reciente”.

R. Retamal 26 de diciembre del 2015 
La reunión se desarrolló en la sede central del Partido Radical. Foto: Agencia Uno.

Este sábado se desarrolló una reunión técnica entre representantes del Partido Radical, el PPD y el PC, con el fin de consolidar el pacto electoral de cara a las elecciones de concejales del 2016, en donde presentarán una lista única.

De este modo, en la cita se definieron plazos y estrategias para definir la nómina de candidatos que presentará el bloque.

Al respecto, el Secretario General del Partido Radical, Osvaldo Correa, afirmó que “entendemos que esta es la forma de colaborar en la construcción de un resultado positivo y contundente para la Nueva Mayoría y también, de paso, respaldar al Gobierno. Nos interesa que las fórmulas que se persigan garanticen que la Nueva Mayoría supere a la derecha con creces y el crecimiento a cada uno de los partidos del conglomerado”.

“Acá nadie se entera por la prensa. Todas las conversaciones han sido públicas, transparentes, abiertas y en un clima de fraternidad. Lo que nos interesa es que a la NM le vaya bien y esta fórmula ha sido conversada en todos los niveles”, subrayó ante algunas versiones que hablaban de molestias que podría provocar esta decisión en los otros partidos del bloque oficialista.

Sobre ese punto, Juan Andrés Lagos, miembro del Comité Político del PC, aseveró que “en nuestra mesa hemos visto las distintas variables y este lunes hay una reunión de trabajo de toda la Nueva Mayoría y creemos que es bueno adelantar este proceso. Esta lista no es nueva, se ha producido antes, por lo tanto no estamos haciendo algo lejano a lo que ha sido la historia reciente de los procesos electorales. Por lo tanto lo vemos como un aporte dentro de un diálogo como Nueva Mayoría”.

A su turo, el Secretario General del PPD, Óscar Santelices, afirmó que “lo que tenemos claro es que somos parte de una coalición y un pacto que se llama Nueva Mayoría. En eso estamos. Pero evidentemente por la gran cantidad de candidatos a concejales que hay, se han reflexionado fórmulas y dentro de esas, ésta es una con la que nosotros concordamos. La fórmula es PPD, PC y Partido Radical”.

Sobre la inclusión de los otros partidos, Santelices aseveró que“veremos cómo se incluye a la IC o al MAS, o vamos a tres listas. Eso es lo que tenemos que terminar. Esto lo hacemos porque creemos negativo que se dilate tanto esto de los acuerdos y negociaciones. De todas las comunas nos llaman y preguntan con inquietud, por lo tanto nosotros creemos que en vez de tomarnos meses y meses, es importante que se resuelva, entendiendo que estamos buscando eficiencia electoral. Vamos a resolver el tema de alcaldes al interior de la Nueva Mayoría, por lo que yo le quitaría dramatismo. No queremos hacer ningún punto en especial, sólo queremos avanzar y no podemos pasarnos todo el verano discutiendo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s