Alcaldesa Tohá asiste a instalación de faenas de 2da etapa de construcción de ex Posta Central. 15Ene16

via Alcaldesa asiste a instalación de faenas de 2da etapa de construcción de ex Posta Central. Por Municipalidad de Santiago

Alcaldesa asiste a instalación de faenas de 2da etapa de construcción de ex Posta Central

Alcaldesa asiste a instalación de faenas de 2da etapa de construcción de ex Posta Central
Viernes 15 de Enero del 2016Durante la actividad, la primera autoridad de la comuna anunció la apertura en pocas semanas de un SAPU en uno de nuestros consultorios y el proyecto de tres centros más de atención de salud para los vecinos de Santiago.


Durante esta mañana de viernes se realizó la ceremonia de instalación de las faenas para el inicio de la segunda etapa de la construcción del Edificio Monseñor Sergio Valech, el que albergará las dependencias del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central). Se trata de una inversión que asciende los 33 mil millones de pesos y cuyo financiamiento es compartido por el Ministerio de Salud y una donación de la Fundación Monseñor Valech. A la ceremonia asistió la Ministra de Salud, Carmen Castillo, junto a la Alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, además del Director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Jorge Martínez.

El proyecto Torre Valech nace a partir de una donación de Monseñor Sergio Valech de $7 mil millones para construir y equipar una nueva torre en la exposta central. Sin embargo, el proyecto estaba paralizado debido a trámites burocráticos. Actualmente el edificio cuenta con la obra gruesa construida y parte del cierre y fachada. Resta construir todo el interior, que debió ser rediseñado. El proyecto incluye un edificio clínico y una torre de circulación.

Durante su intervención, la Alcaldesa de Santiago destacó la construcción de estas obras e hizo importantes anuncios de la materia para la comuna: “Es una obra de importancia enorme para todo el país, hemos tenido el año pasado un gran debate sobre la infraestructura hospitalaria y aquí vemos en marcha una obra que es fundamental, que tuvo su punto de partida en la donación de Monseñor Sergio Valech con 7 mil millones de pesos que hoy se ve complementado con una aporte del gobierno de la Presidenta Bachelet y va a significar que este Centro Asistencial de alta complejidad, mejore sus condiciones de atención de manera muy significativa. El compromiso de Monseñor Valech con los Derechos Humanos era en un sentido amplio, porque lo que se juega acá es el derecho a la salud, a la vida y a la dignidad de las personas.

Hay un esfuerzo que estamos haciendo desde la comuna como aporte para descomprimir las urgencias que no son de alta complejidad. En pocas semanas más se inaugura un SAPU en uno de nuestros consultorios y vienen 3 más en caminos, y con esto vamos a tener un alivio muy importante de casos menos complejos que permitirá a la asistencia pública mejorar su atención y bajar los tiempos de espera”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s