Primavera y Timaukel:Ministra Saball inspeccionó obras y nuevos proyectos de desarrollo urbano en comunas de Tierra del Fuego. 15Ene16

via Ministerio de Vivienda y Urbanismo – Gobierno de Chile – (Enero).

Primavera y Timaukel:Ministra Saball inspeccionó obras y nuevos proyectos de desarrollo urbano en comunas de Tierra del Fuego

Publicado el:15 de ene del 2016

Agenda de la primera autoridad del Minvu contempla, además, visita a la comuna de Porvenir, donde en conjunto con la comunidad dará a conocer los nombres de los nuevos sectores de la comuna que se suman al Programa Quiero mi Barrio y donde también visitará obras habitacionales para familias de sectores medios y vulnerables.

Primavera y Timaukel fueron las comunas de la región de Magallanes que visitó hoy la Ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball, para supervisar en terreno y en compañía de autoridades regionales y locales, obras de infraestructura urbana y el proyecto que pretende crear un nuevo centro urbano.

Una vez en la comuna de Primavera, la secretaria de Estado, junto a autoridades regionales y al Alcalde de la comuna, Blagomir Brztilo, visitó el estado de avance de las obras de remodelación de la Plaza de Armas, proyecto ejecutado a través del Programa de Espacios Públicos del Minvu y que presenta un 20% de avance.

Se trata de es un espacio público orientado al mejoramiento del estándar urbano de la Plaza de Armas de Primavera y su entorno inmediato, considerando obras de paisajismo, mobiliario urbano, iluminación, ciclovías, mejoramiento y reposición de calzadas, aceras y mejores accesos para personas con capacidades distintas que permitan la puesta en valor de sus construcciones patrimoniales ubicadas en el centro cívico de la localidad de Cerro Sombrero.

“Hemos hecho un convenio con el Gobierno Regional de Magallanes para mejorar el acceso a la vivienda, para recuperar espacios públicos y mejorar barrios existentes; y parte del fruto de este convenio se expresa hoy en la recuperación de esta plaza y todo el espacio público que es el entorno en el cual están emplazadas todas las construcciones de valor patrimonial para la ciudad”, explicó la primera autoridad del Minvu.

Saball agregó que “esta es una ciudad con un alto valor patrimonial desde el punto de vista urbano, con la cual nosotros queremos contribuir rescatando y revalorizando su importancia y mejorando la calidad de vida de las personas que viven aquí”.

Desarrollo urbano en Timaukel

Luego, en Timaukel, y junto al Alcalde Alfonso Simunovic, la secretaria de Estado realizó una visita a terrenos que pertenecen a la zonificación y diseño del poblado fundacional, y participó en la presentación que el municipio realizó respecto de la actualización de sus instrumentos de planificación territorial (plan regulador) para expandir la ciudad y crear un nuevo centro urbano.

“El municipio ha iniciado un proceso de expansión en la nueva capital comunal en Pampa Guanaco, asignando usos del suelo de manera armónica, con buena planificación territorial, para lo cual estamos avanzando en la licitación de los estudios pertinentes”, explicó la Ministra.

Asimismo, agregó que “estamos trabajando con el municipio en los atributos urbanos que tendrá este lugar para que estén en armonía con sus atributos naturales, resguardando las aptitudes del sector para la pesca y la proximidad con el paso fronterizo, entre otros, para hacer de esta una localidad que albergue calidad de vida para su gente y sea armónico desde el punto de vista urbano”.

La secretaria de Estado continuará con una agenda en la región de Magallanes hasta el día sábado 16 del presente, ocasión en la que participará de una asamblea en Porvenir donde se darán a conocer los nuevos barrios que se integran al Programa Quiero mi Barrio y donde visitará obras de construcción de viviendas, para familias de sectores medios y vulnerables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s