MUNICIPIO EN ALERTA POR INCENDIO EN CERRO DIVISADERO DE COYHAIQUE. Municipalidad de Coyhaique. 21Ene16

Onemi decretó alerta roja para la comuna de Coyhaique y se intensifican labores de combate

En alerta se mantiene la Municipalidad de Coyhaique ante la declaración de alerta roja para la comuna por el incendio que se generó en la tarde de este miércoles, afectando aproximadamente 17 hectáreas del Cerro Divisadero.

El alcalde de Coyhaique Alejandro Huala a raíz de la emergencia, instruyó poner a disposición los recursos que mantiene el municipio y desplegar equipo de funcionarios en diversos puntos donde se observan los focos de incendio para llevar una comunicación actualizada de las posibles emergencias que se susciten.

La emergencia generó a su vez una preocupación de la comunidad, principalmente de vecinos del sector Villa Divisadero al encontrarse sus viviendas frente al incendio. El alcalde de Coyhaique Alejandro Huala indicó que “Yo acabo de estar con vecinos, hubo harta vigilia y preocupación sobre todo en población Divisadero, anoche estuvimos con ellos hasta altas horas de la madrugada con la Concejala Leuquén e Intendente Calderón entregándoles información para darles tranquilidad y hoy comenzó un intenso trabajo. Quiero hacer un llamado a la calma porque hay un gran contingente de personas en labores de control del incendio y nosotros como municipio además estamos monitoreando en terreno atentos a lo que pueda suceder”.

El despliegue del equipo municipal y concejales en terreno se mantiene, organizados con la Junta de Vecinos para entregar apoyo en lo que se requiera, según señaló la Concejala Aracely Leuquén “estamos desplegados en terreno junto a los vecinos, muy especialmente con los de Villa El Divisadero debido a que se encuentran más cercanos al foco de incendio, conteniendo en la angustia porque recibieron después de tantos años de espera la casa propia hace muy poco”.

A su vez se generó una inspección en terreno hacia los sectores rurales más próximos al foco de emergencia donde desde el la cima del cerro el fraile se pudo observar el estado de la emergencia.

La información oficial entregada por la Intendencia de Aysén indica que brigadistas de Conaf, Ejército y Bomberos se mantienen en combate del incendio, atentos a lo que pueda generarse en horas de mayor intensidad de temperaturas, bordeando los 30 grados según el pronóstico para este jueves en Coyhaique.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s