Ciudades chilenas podrán participar en concurso mundial que busca mejorar la calidad de vida. EMOL. 2oEne16

via Ciudades chilenas podrán participar en concurso mundial que busca mejorar la calidad de vida.

Ciudades chilenas podrán participar en concurso mundial que busca mejorar la calidad de vidaLa fundación Bloomberg Philanthropies lanzó en Latinoamérica y el Caribe el “Mayors Challenge 2016”, competencia que ya se desarrolla en Estados Unidos y Europa.

SANTIAGO.- La fundación Bloomberg Philanthropies lanzó en Latinoamérica y el Caribe el “Mayors Challenge 2016”, una competencia global “que convoca a los líderes de las ciudades a generar soluciones audaces para responder a los desafíos urbanos y mejorar la vida en la ciudad”.

Son cerca de 900 ciudades de 22 países de la región que podrán competir por el gran premio de US$5 millones y o los otros cuatro premios de US$1 millón. En Chile fueron escogidas 49 ciudades de distintas regiones, como Arica, Iquique, La Serena, Villa Alemana, Valparaíso, Santiago, La Pintana, Las Condes, Curicó, Temuco, San Pedro de la Paz y Punta Arenas. “Ciudades de todo el mundo están buscando audaces innovaciones en las políticas, y las ciudades de América Latina y el Caribe están ayudando a marcar el rumbo.

Esperamos ver a muchas de las 49 ciudades elegibles de Chile aceptar el desafío y trabajar junto a los ciudadanos y socios para desarrollar nuevos enfoques audaces para mejorar la vida en la ciudad”, dijo Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies y tres veces alcalde de New York.

Todas las ciudades que compitan deberán inscribirse hasta el 15 de marzo y un mes después presentar ideas que respondasn a un importante problema social o económico en el área local, que mejore el servicio al cliente para ciudadanos o empresas, que cree eficiencias gubernamentales y que mejore la participación ciudadana en el gobierno local.

Los ganadores serán seleccionados de acuerdo con la visión de su idea, el potencial del impacto, el plan de implementación y el potencial para compartirse con otras ciudades.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/01/20/784281/Ciudades-chilenas-son-elegidas-para-participar-en-concurso-mundial-de-mejoramiento-de-municipios.html?platform=hootsuite

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s