Alcaldesa Tohá y Subsecretario de Prevención del Delito anuncian “Plazas de Convivencia”. Municipio de Santiago. 25Ene16

via Alcaldesa Tohá y Subsecretario de Prevención del Delito anuncian “Plazas de Convivencia”. Por Municipalidad de Santiago.

Alcaldesa Tohá y Subsecretario de Prevención del Delito anuncian “Plazas de Convivencia”

Alcaldesa Tohá y Subsecretario de Prevención del Delito anuncian “Plazas de Convivencia”
Lunes 25 de Enero del 2016 

Durante dos meses se realizará este programa piloto donde se pretende es que la comunidad se vuelva a apropiar del espacio público, alejarlo de incivilidades y situaciones conflictivas, con talleres recreativos gratuitos para grandes y chicos.


En el marco del programa Plan Comunal de Seguridad Pública ejecutado por la Dirección de Seguridad Vecinal y financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se realizó el lanzamiento del Proyecto Piloto: “Plazas de Convivencia: Yungay Panamá”.

Este programa representa un plan piloto que busca la prevención de delitos e incivilidades en plazas, lo que se espera signifique una disminución en la percepción de inseguridad. Se realizarán actividades durante enero y febrero y el objetivo es promover la valorización y el cuidado de las plazas como espacios comunitarios. Durante estos dos meses, el programa se implementará en las Plazas Yungay y Panamá, pertenecientes al sector norponiente de la comuna de Santiago.

En este tiempo se desarrollarán talleres recreativos al aire libre como Yoga, Zumba, Taller de cómics y una feria gastronómica, además de la instalación de stands informativos de Seguridad Vecinal, Santiago Sano y apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad. Todo este plan de convivencia estará coordinado con Carabineros, la Subsecretaría de Prevención del Delito, y los departamentos de Inspección y Salud del municipio.

“En estos territorios existe un gran temor de los vecinos y una sensación de que el espacio público se perdió, producto de personas que se toman la plaza con conductas incivilizadas. Lo que estamos haciendo es que con soluciones inteligentes y de bajo costo, reocupar estas plazas con actividades para que los vecinos ocupen de verdad su espacio, que mientras más las ocupen, ahuyentarán a las personas que hacen un uso abusivo de ellas”, explicó el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey.

Por su parte la Alcaldesa Carolina Tohá, destacó: “No es la idea hacer aquí grandes eventos ni nada que tenga una dinámica distinta a la de los vecinos en su cotidiano, sino que actividades que los convoquen, que hagan atractivo su uso para los niños, para sus padres y los adultos mayores, con actividades que se puedan replicar en el tiempo, que tengan bajo costo y que podamos mantener y de esa manera devolver este lugar a la ciudad y que sea de todos y ocupado con respeto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s