Comenzó ordenanza que restringe la entrega de bolsas plásticas en el comercio | El Concecuente.cl, Noticias de Concepción y del Biobío. 1Feb16

via Comenzó ordenanza que restringe la entrega de bolsas plásticas en el comercio | El Concecuente.cl, Noticias de Concepción y del Biobío.

Comenzó ordenanza que restringe la entrega de bolsas plásticas en el comercio

Andrea Aste, directora de Medio Ambiente de la municipalidad de Concepción, explicó que “los plásticos se pueden reciclar, el problema es que muchos botan las bolsas y estas tardan de 100 a 500 años en degradarse”. Entérate de la cantidad de bolsas permitidas y las multas asociadas.

01 de Febrero, 2016

Foto: Municipalidad de Concepción.

Hoy entró en vigencia la ordenanza municipal que busca disminuir la entrega de bolsas plásticas en elcomercio de la capital regional.

“Estamos avanzando en la protección del medio ambiente, en conjunto con el comercio y también con la comunidad, al iniciarse este proceso de materialización que restringe el uso de las bolsas plásticas”, dijo el alcalde (s), Aldo Mardones.

Desde ahora en adelante en el comercio solo se podrá entregar un máximo de tres bolsas plásticas por cliente. “El no cumplimiento de esta ordenanza implica multas desde la 0,5 hasta las 5 UTM”, explicó Mardones.

Los locatarios además de cumplir con la entrega de bolsas determinadas, tienen que publicar los detalles de la ordenanza en el local comercial.

Andrea Aste, directora de Medio Ambiente de la municipalidad de Concepción, agregó que “los plásticos se pueden reciclar, el problema es que muchos botan las bolsas y estas tardan de 100 a 500 años en degradarse dependiendo del tipo de plástico, y eso es lo que queremos evitar. Esta ordenanza retira del mercado la gran cantidad de bolsas que se entregan en forma indiscriminada”.

El año 2015 entró en vigencia la Ordenanza de Gestión de Medio Ambiente, que contempla la gestión de residuos peligrosos, voluminosos y reciclables. Es en este capítulo donde se inserta el“Fomento al reciclaje y disminución del uso de bolsas plásticas”, limitando su entrega a 3 bolsas desechables por compra.

Además, desde el municipio han hecho entregas de bolsas de género, las que son reutilizables, para evitar el uso de las bolsas plásticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s