Municipio copiapino lleva el teatro latinoamericano a los barrios y otras comunas. Mun. Copiapó. 25Ene16

Municipio copiapino lleva el teatro latinoamericano a los barrios y otras comunas

25 enero 2016

La presencia en Copiapó de compañías teatrales de seis países, que participan en el XXII Encuentro Latinoamericano de Teatro entre el 23 y el 30 de enero, no sólo se concentrará en funciones a  presentarse en la plaza de armas y en la Sala de Cámara, sino que varias de ellas actuarán en sectores de la ciudad como Villa Esperanza y Estación Paipote o en instituciones como el COD Cereco de Paipote y en el Centro Teletón.

El encuentro ha traído a Copiapó a unas cien personas, entre actores, actrices, directores, personal técnico y productores, provenientes de Perú, Paraguay, México, Argentina y España, además de exponentes nacionales del teatro.

También algunas compañías han sido invitadas por los municipios de Diego de Almagro, Vallenar, Freirina y Huasco para presentarse en sus comunas, aprovechando la presencia en Chile de estos artistas que han concurrido a participar en el encuentro internacional organizado por la Municipalidad de Copiapó.

El alcalde Maglio Cicardini afirmó que “este es un buen ejemplo de lo que pregonamos en el sentido de descentralizar, en este caso el arte y la cultura, y así como rechazamos el centralismo de Santiago hacia las regiones, en cambio con este encuentro del teatro latinoamericano no sólo se disfruta en una sala de cámara de la capital regional, sino en la plaza, en los barrios y aprovechan esta oportunidad otras comunas de nuestra región”.

El XXII Encuentro Latinoamericano de Teatro se desarrolla oficialmente en funciones diarias de las 12 horas y las 20,30 horas en la plaza de armas Arturo Prat de Copiapó, y de las 20 horas en la Sala de Cámara, hasta el sábado 30 de enero. El detalle de la programación se encuentra en la página http://www.culturacopiapo.com.

El director de Cultura y Turismo del municipio, Mauricio Ceriche, estimó que la cantidad de asistentes a las diferentes funciones teatrales sobrepasará los quince mil espectadores en “esta verdadera fiesta del teatro que la Municipalidad de Copiapó ha preparado este verano para los atacameños y sus visitantes”.

 

via Municipalidad de Copiapó | Noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s