Resaltan apoyo clave de farmacia popular | Diario El Día. Coquimbo. 1Feb16

Resaltan apoyo clave de farmacia popular

El alcalde Cristian Galleguillos aseguró que se beneficiará a las familias vulnerables

“Ya estamos cerca para tener operativa nuestra Farmacia Popular, la primera de la Región, que traerá un beneficio tremendo para los habitantes de Coquimbo”, con estas palabras el edil porteño, doctor Cristián Galleguillos planteó las expectativas que existen en la municipalidad con la puesta en marcha de este servicio.

El planteamiento lo efectuó tras el recorrido que efectuó junto al edil de Recoleta, Daniel Jadue, a las instalaciones de la que será la primera Farmacia Popular de la Región. De esta forma la Municipalidad porteña confirma su compromiso con este proyecto social y que se verá concretado en las próximas semanas.

El encuentro se efectuó en la alcaldía porteña, donde también estará ubicado el expendio de medicamentos, y en el que Jadue, impulsor y gestor de la primera Farmacia Popular de Chile, entregó su experiencia sobre la iniciativa. Además, del edil porteño estuvo el diputado Daniel Núñez, el seremi de Salud, Rosendo Yáñez, los concejales María Rosetta Paris y Pedro Antonio Castillo, el director de desarrollo comunitario, Clemente Díaz y la jefa del Departamento de Salud del municipio, Mónica Álvarez.

Durante su intervención, Jadue explicó que vale la pena que esta idea se expanda por el país, ya que es un beneficio directo para los vecinos. “Esto es una tremenda iniciativa que, de consolidarse, va a terminar favoreciendo a los sectores más vulnerados de nuestra sociedad, en particular el sector de los adultos mayores que sufre mucho, porque además tienen una combinación que es perversa: malas pensiones, soledad en muchos casos y es la etapa donde más gastan en medicamentos”.

En tanto, el alcalde porteño Cristian Galleguillos, defendió esta iniciativa que está pronta a concretarse, mostrando las dependencias que cobijarán a esta Farmacia Municipal en el sector El Llano. “Ya tenemos la infraestructura de acuerdo a la normativa y seguiremos avanzando la próxima semana para cumplir con lo que nos comprometimos. Ya estamos cerca para tener operativa nuestra primera Farmacia Popular, la primera de la Región, que traerá un beneficio tremendo para los habitantes de Coquimbo, especialmente de los sectores más vulnerables”.
Galleguillos explicó el funcionamiento básico que tendrá el establecimiento, destacando que será un servicio para los vecinos.

“Los medicamentos se podrán obtener a precio de costo ya que nosotros los vamos a adquirir directamente a la Central de Abastecimiento o a los laboratorios privados si fuese necesario, pero a un precio mucho más económico del precio de mercado”.

Por su parte, el Seremi de Salud, Rosendo Yáñez, dijo que ellos están disponibles para acompañar el proceso con la intención que todo se haga como corresponde y dentro de las normativas vigentes. “Nosotros tenemos una orden del Ministerio de ser un apoyo a las Farmacias Populares, la idea no es que seamos una piedra de tope, si no que al contrario, queremos entregar toda la ayuda posible para que todos los municipios de nuestra Región puedan tener sus Farmacias Municipales o Populares”.

Actualmente son seis las Farmacia Populares existentes en el país y la de Coquimbo se sumará a ellas con sus instalaciones que se ubicarán en Alessandri 271, edificio interior de actual Alcaldía porteña.

via Resaltan apoyo clave de farmacia popular | Diario El Día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s