Penco: Consultorio Veterinario Municipal efectuó más de 2 mil 400 esterilizaciones en su primer año de funcionamiento | Ilustre Municipalidad de Penco. 26Ene16

via Consultorio Veterinario Municipal efectuó más de 2 mil 400 esterilizaciones en su primer año de funcionamiento | Ilustre Municipalidad de Penco.

Consultorio Veterinario Municipal Efectuó Más De 2 Mil 400 Esterilizaciones En Su Primer Año De Funcionamiento

muni penco consultorio veterinario gratuito 26ene16

26 ENERO, 2016

Abrieron sus puertas en diciembre de 2014 y la intensa labor de controlar la población canina, no se detiene: en uno año, ya se realizaron más de 2 mil 400 esterilizaciones. El Consultorio Veterinario Municipal de Penco, se instaló como una iniciativa pionera en Chile, y cuenta con un edificio construido e implementado específicamente para esos fines.

Como una medida para enfrentar la problemática histórica que presentaba la ciudad, debido a la alta cantidad de perros y gatos en situación de abandono, la Municipalidad de Penco, liderada por el alcalde Victor Hugo Figueroa, gestionó los recursos para concretar el anhelado proyecto.

Sólo en 2015, y con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, a través del Plan Nacional de Esterilizaciones Caninas y Felinas, mil 400 mascotas y perros abandonados fueron operados para evitar su reproducción. En lo que va de este 2016, otros 600 animales accedieron al procedimiento.

La veterinaria, Carla Galloso, encargada del Consultorio Veterinario Municipal, mencionó que “actualmente tenemos cerca de 2 mil animalitos inscritos y atendemos diariamente cerca de 40 pacientes. Según eso podemos decir que nosotros trabajamos a una capacidad igual o mayor a la de un hospital veterinario, aun no teniendo las mismas herramientas”. Agregó que “este 2016 queremos participar de la segunda fase del Plan Nacional de Esterilizaciones para poder continuar con nuestro objetivo”.

El alcalde, Víctor Hugo Figueroa, destacó que “cuando generamos este gran proyecto nos propusimos mejorar la situación en que se encontraba la comuna, con un problema que por años estuvo fuera de control. Nuestro principal propósito es incentivar la tenencia responsable de mascotas, recalcando que el cuidado de los animalitos está en nuestras manos, los perros de la calle son perros abandonados y eso es responsabilidad de las personas”.

El Consultorio Veterinario Municipal, ofrece a todos los vecinos de Penco la posibilidad de atender a sus mascotas con diferentes servicios y de forma gratuita, lejos de la realidad en la atención privada. “Queda mucho por hacer pero estamos orgullosos de todo lo logrado en sólo un año, con un gran equipo de trabajo y con el compromiso adquirido por los propios vecinos para mejorar la problemática”, finalizó el jefe comunal.

En febrero, se realizarán 50 nuevas esterilizaciones con el apoyo de la Agrupación Animalista Coaama, cuyos miembros colaboran constantemente y de manera voluntaria con el trabajo de los profesionales de la comuna, al igual que los integrantes de la agrupación Acara, de Penco.

Fotografías T13.cl Fuente: https://t.co/0oFNvU9cPe

Ver más fotografías. Radio ADN

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s