Subdere: Academia lanza tercer llamado a postulación de becas para formación de funcionarios municipales | SUBDERE. 10Feb16

becas

via Academia lanza tercer llamado a postulación de becas para formación de funcionarios municipales | SUBDERE.

Enero 19, 2016

Academia lanza tercer llamado a postulación de becas para formación de funcionarios municipales

El proceso de postulación comenzó este viernes 15 de enero y se extenderá hasta el 11 de febrero de 2016 de acuerdo a lo que estipula el reglamento del Fondo de Becas. Podrán postular los funcionarios municipales de planta o contrata, adscritos a la Ley 18.883, que tengan al menos 5 años de antigüedad en el cargo.

Este viernes se lanzó la III Convocatoria al Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales, que el año 2015 permitió la entrega 203 becas de estudios conducentes a la obtención de títulos técnicos y profesionales, diplomados y postítulos.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), realizó la invitación esta mañana, informando que el proceso debe hacerse en línea a través de la página web www.academia.subdere.gov.cl, sitio donde además podrán encontrar toda la información que requieren sobre el tema.

El Fondo Concursable de Formación de Funcionarios Municipales fue creado a partir de la entrada en vigencia de la Ley N° 20.742, publicada el 1° de abril de 2014, la que otorgó a la SUBDERE la facultad para administrar el citado Fondo a través de la Academia de Capacitación Municipal y Regional.

Cabe precisar que en la versión 2016 del Concurso, en el caso que un funcionario sea seleccionado y, finalmente, el Instituto o Universidad no realice el programa en el que fue aceptado, la SUBDERE podrá autorizar el cambio a un programa y/o institución equivalente en contenido y calidad.

El Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, hizo un llamado a los funcionarios municipales del país a hacer uso del beneficio. Según señaló, “nuestro Gobierno está impulsando una amplia Agenda de Descentralización la que contempla la modernización del Sistema municipal; para concretarla, será vital contar con capital humano calificado para asumir este histórico desafío”. En razón de ello, precisó, “los invitamos a postular a la amplia oferta de becas de estudio conducentes a obtener títulos técnicos y profesionales, diplomados y postítulos que ofrece la Tercera Convocatoria del Fondo Concursable de Becas”.

Bases y postulaciones
www.academia.subdere.gov.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s