780 viviendas temporales ya han sido construidas en Coquimbo | Tele 13. 12Feb16

via 780 viviendas temporales ya han sido construidas en Coquimbo | Tele 13.

Coquimbo: Más de 700 viviendas temporales han sido construidas tras terremoto de 2015

El proceso de construcción, que se gestó entre el Gobierno y el Ejército de Chile, abarcó 14 de las 15 comunas afectadas.

Luego de cinco meses de trabajo y el despliegue de cerca de 480 efectivos militares, culminó la etapa de construcción masiva de viviendas de emergenciapara las familias afectadas por el terremoto de Coquimbo, que azotó a la zona en en septiembre de 2015.

El trabajo, que se coordinó entre el Ejército y el Gobierno, obtuvo comoresultado 780 viviendas.

“Llevamos a la fecha 780 viviendas construidas por nosotros y otras 50 levantadas por los municipios. Pero continuaremos colaborando con las municipalidades, porque con nuestro personal pudimos desarrollar capacidades y conocimiento para levantar estas casas”, señaló el Comandante del Regimiento Coquimbo, teniente coronel Felix Bastías.

Se levantaron un total de 780 viviendas de emergencia en el sector.

La construcción de las viviendas, que cuentan con alcantarillado y redes eléctricas, fue la primera medida implementada por el Gobierno tras la catástrofe, y abarcó 14 de las 15 comunas de la región de Coquimbo.

En el caso de Vicuña, donde se necesitaba un total de 32 viviendas de emergencia, tres de ellas fueron construidas por la municipalidad, que se encargará de continuar con el proceso de construcción.

Las labores de construcción quedarán a cargo de cada municipio.

“Tuvimos buena relación con el Ejército. Ellos nos ofrecieron una calendarización y cumplieron al 100% con su labor. Estamos a punto de cumplir con la totalidad de las viviendas que necesitamos”, señaló el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera.

El proceso además contó con la colaboración de la Cámara Chilena de Construcción, que capacitó al personal militar en cuanto a la fabricación de las nuevas casas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s