Alcalde de Aysen es detenido y acusado de agredir a Martillero Publico | Radio Las Nieves. 12Feb16

via Alcalde de Aysen es detenido y acusado de agredir a Martillero Publico | Radio Las Nieves.

Alcalde de Aysen es detenido y acusado de agredir a Martillero Publico

 

 

 

En un confuso incidente registrado este viernes 12 de febrero en la secretaria de la Municipalidad de Aysén, el Alcalde de la Comuna Oscar Catalán Sánchez, habría agredido al martillero publico Adolfo Montero Villalobos por lo cual resulto detenido y trasladado hasta la 2da. Comisaria de Puerto Aysen.

 

Puerto Aysen.- Este hecho habría ocurrido luego de Montero Villalobos acudiera hasta el Municipio porteño a cancelar el permiso para realizar un remate, oportunidad en que se produjo un edil porteño que significó un altercado que habría finalizado con una agresión contra Montero Villalobos por lo cual este ultimo concreto una denuncia en Carabineros y la Fiscalía Local.

En la ocasión Adolfo Montero, aseguró no hubo una pelea sino que directamente un ataque de parte de Oscar Catalán.“Lo primero que quiero aclarar es que no es una pelea es una agresión de él hacia mi persona. Pude captar parte de los hechos con mi celular, el cual en muchas oportunidades se intento quitármelo”.
El martillero público, explicó las razones de este altercado.

“Debido a mi actividad, yo me acerque al Municipio para la cancelación de un permiso para realizar una actividad este fin de semana, la cual me hizo llegar a la secretaria municipal y después de conversar con la secretaria por un documento con el cual iba a cancelar el derecho municipal correspondiente, el señor Alcalde sale de su oficina en forma muy agresiva en contra de mi persona.

Puntualmente por un hecho en el cual yo había reclamado sobre el valor del cobro del permiso, lo cual ascendió a 178 mil pesos por funcionar dos días, por lo cual, empresas locales por un año pagan menos dinero que eso. Es ahí donde me agrede verbalmente, luego físicamente, me toma del cuello, me da golpes de puño y voy a constar lesiones a Carabineros. Tengo rasguños que son los más evidentes, los otros son golpes de puños que lamentablemente no quedaron hematomas muy físicos y la secretaria de él es testigo de absolutamente todo lo sucedido”.

Por su parte después de haber estado detenido por cerca de tres horas y al salir de la Comisaria Oscar Catalán entrego su versión de lo ocurrido “Al encontrarme frente a él, le reclamo sobre su conducta, de sus descalificaciones, de su grosería, de su prepotencia ocurrida dos o tres semanas atrás.

En tono desafiante enciende su celular e insiste que aquí somos usureros y se le trata de explicar que las ordenanzas municipales son disposiciones que se acuerdan comuna a comuna, pero insiste en esto.

La conversación se torna acalorada y sigue profiriendo amenazas y llega al extremo de amenazar entre otras cosas que iba a hacer pública esa grabación que estaba haciendo y esto me va a significar que nunca más voy a poder ser elegido, porque él se va a encargar personalmente de eso.

Yo debo reconocer que, perdí la paciencia lo tomé del pecho con fuerza y la verdad que levanté mi mano con el claro animo de mandarlo al dentista, pero ante la interrupción de mi secretaria no pude continuar con esa afanosa tarea, así es que, simplemente las cosas llegaron hasta ahí, no voy a dejar que ningún patudo prepotente nos venga a tratar como se les antoje, tal vez mi reacción no fue la adecuada…respecto a los rasguños los únicos que conozco son los de su hermana”.

Finalmente se puede informar que una vez constituido el Fiscal Patricio Jory en la Segunda Comisaria de Aysén informo sobre el procedimiento a seguir “Corresponde a una falta por lesiones leves, con una pena de multa de 1 a 4 UTM , por eso hemos decidido investigar y por mientras lo dejamos en libertad”.

Responder

