Colectivo #unavictoriaparaviña denunciará al municipio por no fiscalizar maltrato animal | El Martutino.cl, Noticias de Valparaíso y Viña del Mar. 8Feb16

via Colectivo #unavictoriaparaviña denunciará al municipio por no fiscalizar maltrato animal | El Martutino.cl, Noticias de Valparaíso y Viña del Mar.

Colectivo #unavictoriaparaviña denunciará al municipio por no fiscalizar maltrato animal

La denuncia se debe al incumplimiento de las normas que regulan el patrimonio comunal por parte del municipio.

08 de Febrero, 2016 00:02

El colectivo  #unavictoriaparaviña pondrá una denuncia ante la Contraloría Regional durante el medio día, “acusando ilegalidad en la actuación municipal”, solicitando al Contralor Regional que ordene un sumario administrativo, y se aporten las medidas de control que la institución estime conveniente cuando  se remitan los antecedentes al Ministerio Público.

En relación a la querella presentada por el Municipio de Viña del Mar, la asociación ciudadana y animalista hace un señala que “también hicieron lo mismo en el 2011, 2013, 2014 y no hubo solución respecto al maltrato animal sistemático que los cocheros infringen diariamente a los equinos”.

El colectivo espera que las autoridades y los cocheros entiendan que la solución definitiva es la “sustitución de la tracción animal”, que  solo  reducir la cantidad de coches victorias, o cambiar el recorrido de estos . Sustituir a los caballos por una tracción mecánica es éticamente viable, y con esto, transformar a Viña en una ciudad más humana, ética y respetuosa con los animales.

Además realizarán un llamado a retomar las conversaciones iniciadas en la mesa de dialogo, con el objetivo de terminar con el maltrato animal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s