Confirmaron el fallo que obliga a la alcaldesa de Antofagasta a asistir a clases de derecho laboral. SoyChile.cl 2Mar16

Confirmaron el fallo que obliga a la alcaldesa de Antofagasta a asistir a clases de derecho laboral

La Corte de Apelaciones ratificó el fallo que el Juzgado del Trabajo determinó en octubre del año pasado, el cual además obliga a pagar $10 millones a la periodista Pricilla Manzano por la “vulneración de derechos fundamentales”.

La Corte de Apelaciones de Antofagasta confirmó el fallo que el Juzgado del Trabajo dictó contra el municipio en octubre del año pasado, obligándolos a pagar $10 millones a la periodista Pricilla Manzano Morales, quien se desempeñó como directora de Turismo y Cultura del ayuntamiento, y que obligaba a la alcaldesa Karen Rojo a asistir a clases de derechos fundamentales. Lo anterior, pese a los argumentos planteados por la municipalidad para revertir lo resuelto en primera instancia.

La denuncia se concretó, ya que Manzano alegó una serie de hostigamientos durante su traslado desde el edificio consistorial a oficinas en la Casa de la Cultura, los cuales serían básicamente represalias por el fracaso de un contrato de seguridad pública que había sido propuesto al Concejo Municipal por la alcaldesa.El abogado de la municipalidad, Héctor Gómez, confirmó el fallo adverso, pero exculpó a Rojo.

“La autoridad tiene la facultad de trasladar funcionarios y así lo reconoce el fallo, el problema fue que lamentablemente el procedimiento no fue bien llevado a cabo. Pero no es la alcaldesa la que ejecuta los procedimientos”, aclaró Gómez a El Mercurio de Antofagasta.

Además, agregó que aún cuando existe la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema, la administración implementará los planes de capacitación solicitados por el juzgado en razón de que se trata de una medida de beneficio colectivo.

Publicado por: Paola Cataldo Leiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s