Municipio analiza comercio ambulante en torno al Hospital Regional. Mun de Concepcion. 10Mar16

DSC_3132

Municipio analiza comercio ambulante en torno al Hospital Regional

En una audiencia pública el concejo municipal de Concepción abordó los planteamientos de los comerciantes ambulantes que ocupan la calle Janequeo, en las afueras del Hospital Clínico Regional. En la ocasión se reafirmó la política del gobierno comunal de promover el ordenamiento de la vía pública en la comuna, sin otorgar permisos para ocupar las veredas, y tanto autoridades como vendedores coincidieron en la necesidad de regularizar esta actividad.

El presidente del Sindicato Centro Comercial Janequeo, Mauricio Concha, expuso que son 35 personas las que están ubicadas en esa calle, entre San Martín y Cochrane. Demandó que se les permita seguir trabajando en el mismo lugar, pero en carros en la vereda, desestimando que su actividad dificulte el acceso al recinto de salud o genere problemas de seguridad o insalubridad.

Luego de su exposición intervinieron los concejales presentes, coincidiendo todos en que el municipio está impulsando el ordenamiento de la ciudad tal como ya se ha hecho con calle Caupolicán, de manera que esta actividad debe regularizarse tanto por el derecho de los penquistas a transitar como de los ambulantes a trabajar en condiciones dignas.

El alcalde Alvaro Ortiz planteó que “no se trata de perjudicar a nadie ni queremos que esta situación se transforme en un botín de guerra en un año electoral, el tema es el ordenamiento de toda la comuna, tal como ya se ha hecho en Caupolicán y con el mercado provisorio en calle Prat”.

“Lo único que estamos pidiendo es regularizar la actividad en un espacio que no entorpezca el libre desplazamiento por las veredas y calles, sobre todo en un lugar tan sensible como es el hospital Regional que diariamente recibe a miles de personas. Por lo tanto, hemos dejado establecido claramente que no vamos a autorizar la venta en la calle, sea en paños tendidos en el cemento o en carros. Lo que estamos pidiendo, tal como con las personas de Caupolicán, es poder buscar un lugar donde puedan trabajar, entregar boleta, cumplan condiciones sanitarias, como lo hace el comercio establecido de Concepción”, afirmó la autoridad comunal.

El concejal y ex alcalde Ariel Ulloa subrayó que este problema ha sido común a todas las administraciones, pero que ya se está trabajando en soluciones., Dejó propuesta la creación de una mesa de trabajo donde se pueda aunar posiciones y llegar a una solución que responde a los requerimientos de la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s