Partidos políticos en formación podrían ser parte de pactos electorales en las municipales 2016. VCC.cl 12Mar16

Partidos políticos en formación podrían ser parte de pactos electorales en las municipales 2016

 
 La Comisión de Gobierno, Regionalización y Descentralización estableció que los partidos en formación podrán suscribir un pacto electoral si posteriormente se constituyen como tal.

La Comisión de Gobierno, Regionalización y Descentralización despachó en particular la modificación de cuerpos legales para permitir la inscripción de pactos electorales diversos en elecciones municipales, proyecto que se encuentra en segundo trámite constitucional y con discusión inmediata.

En la sesión anterior, se había aprobado la idea de legislar y sólo faltaba despejar qué sucedía con los partidos en formación.

Es por ello que en esta última sesión se estableció que dichos partidos podrán suscribir un pacto electoral para esta elección de alcaldes y concejales, en la medida que posteriormente se constituyan como partido.

 

De esta forma, se permite que partidos que están formándose y por una cuestión de trámites legales quedaran fuera de formar parte de un pacto“, explicó el presidente de la instancia, el senador Alberto Espina.

Con esta se mantiene la idea matriz de la moción, que es permitir que los distintos partidos que conforman un pacto electoral para la elección primaria y definitiva de alcaldes puedan, a su vez, formar pactos distintos para la elección de concejales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s