Providencia construirá su primera planta solar fotovoltaica. I. Mun de Providencia. 1Mar16

Providencia construirá su primera planta solar fotovoltaica

Martes, 01 Marzo 2016

La instalación se realizará en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Mantención y permitirá reducir el consumo desde la red en un 10% anual.

La Municipalidad de Providencia iniciará próximamente la construcción de su primera planta fotovoltaica en un recinto municipal.

La instalación se realizará en la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Mantención (DAOM), ubicada en Av. Caupolicán 1151 y contará con una capacidad de 15 kWp, lo que permitirá abastecer parte de la demanda energética del recinto, reduciendo el consumo de red en un 10% anual.

Así mismo, la instalación de los módulos fotovoltaicos permitirá producir un excedente energético durante los días más largos del verano, el cual se inyectará al sistema de distribución eléctrica, obteniéndose descuentos en el costo de la energía, conforme a lo establecido en la Ley 20.571.

La empresa responsable del diseño, construcción y puesta en marcha de la planta solar es Punto Solar, la cual se adjudicó la licitación pública ID: 2490-50-LE15 con una oferta económica de $ 24.596.503 y un puntaje de evaluación del 92,5%.

Los trabajos de ingeniería de detalle e inicio de obras tomarán lugar durante el primer semestre de 2016, en donde se instalarán 60 paneles fotovoltaicos en el techo del edificio de la DAOM los que generarán la energía suficiente para abastecer 350 ampolletas LED encendidas las 24 horas durante todo un año,  y evitando a la vez la emisión anual de 10.600 kg. de CO2e, lo que equivale al CO2 que captan 487 árboles en el mismo período.

Al respecto, la Alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz señaló que “Este proyecto se enmarca en la Estrategia Energética Comunal, a través de la cual hemos asumido de forma concreta y responsable, el desafío de llegar al 2030 reduciendo a la mitad nuestras emisiones de CO2. En esa línea, seguiremos avanzando también en fomentar el uso de transporte alternativo sustentable, ya hemos reemplazado 16 mil luminarias de alumbrado público a tecnología LED, seguiremos optimizando el reciclaje de diversos materiales, y apoyaremos con fuerza las iniciativas de ahorro de energía que provengan de los vecinos y vecinas. Como municipio debemos partir por casa, y este proyecto es una gran contribución y una señal importante para que otros organismos públicos se sumen a este desafío”.

Se espera que la planta comience a generar energía durante primer semestre, mientras la que la interconexión con la red de distribución eléctrica (para inyectar electricidad al sistema) está proyectada para la segunda mitad de 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s