Candidatos Omar Jara y Gianni Rivera coinciden en que los alcaldes sólo deberían permanecer 8 años en el cargo. UCVmedios.cl 7Mar16

Candidatos Omar Jara y Gianni Rivera coinciden en que los alcaldes sólo deberían permanecer 8 años en el cargo

Categoría Política | Publicada el 07 Marzo 2016

Durante el mediodía de este domingo los invitados al programa de actualidad política de Ucv Radio “Aportes Reservados” fueron los ex gobernadores de Marga Marga y Valparaíso, Gianni Rivera y Omar Jara respectivamente. Los actuales candidatos a alcalde, ambos de la DC, hablaron extensamente sobre sus propuestas, su visión de las comunas a las que aspiran ser alcalde y por supuesto, sus cuestionadas salidas de las gobernaciones de marga marga y Valparaíso.

Gianni Rivera, precandidato de la DC a alcalde para la comuna de Villa Alemana se refirió entre otras cosas a sus propuestas que, según sus palabras, buscarán ordenar las prioridades en la comuna: “En el caso de Villa Alemana, nosotros tenemos un gran problema con el déficit de agua potable, alcantarillado y pavimentación, debe ser una de las comunas con mayor déficit en pavimentación, alcantarillado y agua potable de la región. Por eso nosotros vamos a crear un convenio en un proceso de 3 años con el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Desarrollo Social para poder abarcar cerca del 80% en esos 3 años”.

En tanto, el precandidato a alcalde de Valparaíso Omar Jara se refirió al que él considera el mayor de los desafíos de Mauricio Candia, el nuevo Seremi de Transporte de la región de Valparaíso, esto es la licitación del transporte público: “Yo creo que el desafío más grande que tiene él es de una vez por todas hacer la licitación del transporte público del gran valparaíso. Mientras un gobierno no se haga cargo de ese tema, no vamos a mejorar el transporte de la región ni de las provincias que es muy malo”.

Reelección

Ambos candidatos coincidieron en que 8 años en el cargo de alcalde es suficiente, por lo que se comprometieron a respetar ese tiempo si llegan al sillón municipal: “Nosotros debemos comprometernos, aquí la ley debe ser estricta. La gente no puede entender que los cargos sean eternos, por lo mismo yo decidí estar sólo 2 años como gobernador y salirme, a mi no me gusta eternizarme en los cargo, todo lo contrario. Es natural y Omar lo decía muy bien, es natural que cuando uno está 8 años en el cargo empiece a fallar y a tener algunas mañas, por eso es bueno darle un recambio a la política, darle nuevos aires es fundamental siempre”, afirmó Rivera.

Ambos candidatos tendrán que enfrentar su primer desafío electoral; las primarias de la nueva mayoría que se llevarán a cabo el día 13 de marzo y determinarán cuáles serán los candidatos en las distintas comunas de la región que irán por el conglomerado oficialista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s