MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE RECONOCIÓ A DIRIGENTAS EN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. Mun. de Coyhaique. 9Mar16

La actividad contó con amplia presencia de destacadas mujeres dirigentes en diversas índoles

Este 8 de marzo, la Municipalidad de Coyhaique ofreció un desayuno para reconocer a las mujeres dirigentes de la comuna, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Actividad que se desarrolló en el quincho municipal y que contó con la visita de la Directora del Servicio Nacional de la Mujer Francisca Rojas, la Rectora de la Universidad de Aysén Roxana Pey, la Consejera regional Doris Dinamarca, entre otros.

En la actividad el alcalde Alejandro Huala junto a la concejala Aracely Leuquén, Florentino Vega y Patricio Adio agradecieron el compromiso de cada dirigente, quienes muchas veces son más que un puente entre el municipio y la comunidad. En la ocasión el edil de la comuna señaló que “creo que nos falta como sociedad avanzar con abrir los espacios de forma natural para cada una de nuestras mujeres, más que seguir luchando por ocupar los espacios que sin duda les pertenece y que han tenido históricamente que ganar. Quiero agradecer su tremendo trabajo porque nos permiten visualizar los requerimientos de la comunidad y con esa mirada que sólo una mujer tiene, así que contentos de poder agasajarlas en este importante día” señaló el edil.

Sandra Vargas dirigente de la población Clotario Blest 2 quien participó de la actividad comentó “agradecemos que nos celebre el municipio en este día, pero le quiero enviar un mensaje a cada una y es que debemos seguir luchando, si no lo hacemos nosotras mismas no vamos a lograr nunca nada”. Por su lado Margarita Arismendi, Presidenta del consejo de la sociedad civil señaló “Nos falta sensibilizarnos como sociedad y no sólo frente a la mujer sino que frente a niños, adultos mayor, mujeres con discapacidad, sobre todo con ellas” en tanto María Quijada, Presidenta de la Junta de Vecinos Cardenal Samoré felicitó la actividad “excelente la presentación que ha hecho hoy la municipalidad, me sentí como una reina y en nombre de todas las mujeres quiero decir que además de aprovecharlo también debemos seguir luchando por hacer valer nuestros derechos”.

La actividad contó además con la animación del Charro Rodríguez quien deleitó a las asistentes con su simpatía y desplante además de un sorteo con premios para las asistentes, por lo que los concejales Leuquén y Adio agradecieron la participación de las dirigentes y las invitaron a seguir trabajando con el mismo compromiso que han tenido a la fecha con su comunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s