Variada oferta prometen los Talleres Laborales de Concepción. Mun. de Concepción. 11mar16

IMG_6010

Variada oferta prometen los Talleres Laborales de Concepción

Cerca de 1.000 mujeres llegaron hasta el Gimnasio Municipal de Concepción para participar en el lanzamiento de los Talleres Laborales 2016, donde disfrutaron de un show especialmente pensado para las monitoras y beneficiarias, además de compartir experiencias con usuarias de otras agrupaciones.

La actividad fue pensada como el puntapié inicial para lo que se efectuará durante todo este año, siempre apoyadas por la Municipalidad de Concepción, a través de la Oficina de la Mujer. Teniendo como gran novedad que este año serán 215 talleres (15 más que su versión 2015) con 28 Monitoras. Asimismo, este año se sumaron dos nuevos talleres, de peluquería y huertos orgánicos; y se mejoró la infraestructura de la casa de talleres para aumentar las dependencias.

En este mismo sentido, desde la última exposición de Navidad se incorporó que para las ferias de Talleres Laborales se instalen en una carpa gigante, para así dar mayor dignificación a las expositoras y se sientan más protegidas del frio y el calor, dependiendo de la fecha del año.

En cuanto al show la música estuvo a cargo del cantante y ex participante del programa Rojo fama contra fama, Claudio González, quien entregó el romanticismo de su voz. Para cerrar con la presentación de la banda penquista “La Octava”, los que pusieron el baile y el ritmo.

El programa de Talleres Laborales busca contribuir al fortalecimiento de oportunidades de emprendimiento de las mujeres de la comuna, a través de diversas técnicas que les permitan recibir un ingreso en su hogar. Además, de potenciar y desarrollar acciones positivas que estimules y permitan a la mujer avanzar en términos de la incorporación de una técnica que les facilite el ingreso al mundo laboral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s