Farmacia Comunitaria de Providencia recibe aprobación del ISP. 21Mar16

Farmacia Comunitaria de Providencia recibe aprobación del ISP

 Lunes, 21 Marzo 2016

El recinto de Av. Salvador 1029 recibió la autorización sanitaria para su funcionamiento y abrirá sus puertas el 31 de marzo de 2016.

 

El Instituto de Salud Pública (ISP) otorgó la autorización sanitaria para el funcionamiento de la Farmacia Comunitaria de Providencia. De esta manera, y tal como fue prometido por la alcaldesa Josefa Errázuriz en noviembre de 2015, el recinto de Av. Salvador 1029 abrirá sus puertas a los vecinos el 31 de marzo de 2016.

La Municipalidad de Providencia obtuvo el permiso legal para funcionar con una farmacia comunitaria tras constatarse que cumplía con todos los requisitos técnicos, sanitarios, de calidad y seguridad, que exige el ISP.

La iniciativa obedece a uno de los principios fundamentales del actual gobierno municipal: la salud desde un enfoque de derecho. Es por esto que la nueva Farmacia Comunitaria irá en directo beneficio de todos los residentes de la comuna de Providencia sin distinción de edad, sexo, ingresos o previsión.

¿Cómo funcionará la farmacia?

La Farmacia Comunitaria de Providencia debutará con una canasta de más de 300 productos, entre fármacos, insumos y alimentos. De esta manera los vecinos y vecinas que deseen hacer uso del beneficio deberán acercarse al establecimiento con la receta del fármaco requerido. En el caso de que el medicamento solicitado no esté disponible, se evaluará su incorporación al arsenal.

Asimismo, los residentes de la comuna en situación de vulnerabilidad podrán acceder a los subsidios regulares de compra de fármacos que entrega el Departamento de Desarrollo Social de la Municipalidad de Providencia.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la farmacia?

Ser residente de la comuna, sin importar su previsión de salud ni su nivel de ingresos y estar inscrito en la farmacia. Si usted reside en Providencia, podrá acceder a este beneficio presentando su cédula de identidad y la Tarjeta Vecino.

¿Dónde Obtener la Tarjeta Vecino?

A partir del 21 de marzo se han habilitado cuatro puntos de inscripción:

Farmacia Comunitaria – Avda. Salvador 1029

Departamento de Desarrollo Social de Providencia – Avda. Eliodoro Yáñez 1947

Club Providencia – Avda. Pocuro 2878

Fundación Cultural de Providencia – Avda. Nueva Providencia 1995

Foto Farmacia1 Nota1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s