Responde la CONSULTA y Participa del proyecto urbano que cambiará la cara de la Avenida más emblemática de la capital. Mar16

Responde la CONSULTA y Participa del proyecto urbano que cambiará la cara de la Avenida más emblemática de la capital.

Fuente: http://www.nuevaalamedaprovidencia.cl/

LINK AL SITIO NUEVA ALAMEDA PROVIDENCIA

PROyecto nueva alameda provi 250316

El proyecto “Nueva Alameda Providencia” (NAP) rediseñará 12 kilómetros de espacio público e infraestructura de transporte, integrando a las comunas de Lo Prado, Estación Central, Santiago y Providencia.

El proceso participativo, que permitirá enriquecer el diseño para construir una mejor avenida para todos y todas, comienza en marzo 2016 y contempla:

– Diálogos en los territorios.
– Encuentros metropolitanos.
– Consulta ciudadana en la web y en distintos puntos del eje.

Sobre el Proyecto

El eje Alameda Providencia, no sólo es la principal avenida de la ciudad de Santiago de Chile, sino que es considerado como el “corazón de la metrópolis” y el espacio público más representativo de La República.

En sus casi 12 kilómetros de extensión, rompe el eje norte/sur en una ciudad, atravesando cuatro comunas muy dispares entre sí: Lo Prado, Estación Central, Santiago y Providencia. La Alameda y Providencia integran funciones cívicas, económicas y simbólicas, que son representadas por la concentración de comercios, oficinas públicas, equipamiento de servicios y el transporte público más demandado de la Región Metropolitana en superficie y bajo ella.

Este proyecto se ha planteado el desafío de renovar completamente el eje, concibiéndolo como el proyecto urbano integral más importante de la ciudad y que se transforme en un paseo nacional de alto estándar. Se ha buscado mejorar las condiciones de movilidad y accesibilidad del eje favoreciendo la convivencia e integración de los distintos modos de transporte como buses, metro, bicicleta y el mismo peatón.

Este es un reto interdisciplinario gigantesco, ya que este no es solo un proyecto de transporte, sino uno que integra planificación y diseño urbano, Ingeniería civil, paisajismo, patrimonio y por su puesto el cuidado del medio ambiente, las comunidades adyacentes y todos los habitantes de la región Metropolitana que circulamos por él.

El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago contrato a la Fundación Casa de la Paz para que  que desarrolle el proceso de participación ciudadana del proyecto Nueva Alameda Providencia. 

El Plan de Participación Ciudadana fue construido en una mesa de trabajo integrada por representantes de la Fundación Casa de la Paz, del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, de las municipalidades de Lo Prado, Estación Central, Santiago y Providencia,  del directorio de Transporte Público Metropolitano DTPM, de la Subsecretaría de Transportes y del Servicio Nacional de la Discapacidad.

El plan de participación se sustenta en base a los siguientes principios:

principios pac

Casa de la Paz es la institución encargada de implementar el Plan de Participación Ciudadana, este plan esta diseñado para cumplir con lo siguiente:

* Entregar información clara, completa y significativa a la ciudadanía.
* Que todo el que quiera tenga el espacio y oportunidad para participar.
* Que los aportes puedan ser considerados en el diseño final.
* Que se comunique de qué forma fueron incorporados los aportes ciudadanos en el diseño final del eje.

El proceso de participación ciudadana permitirá que los requerimientos ciudadanos sean un insumo para el diseño del eje, es decir, la ciudadanía podrá incidir en el diseño final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s