jornada de emergencia alterará algunos servicios de la Municipalidad de Santiago. I. M. de Stgo. 17Abr16

jornada de emergencia alterará algunos servicios de la Municipalidad de Santiago

Miercoles 30 de Noviembre del -0001A la suspensión de clases se suma que algunas actividades deportivas y de atención social deberán interrumpirse temporalmente debido a que se ubican en el área afectada por el corte de suministro de agua potable.


La Municipalidad de Santiago informa que, debido a la emergencia climática que afectó a la Región Metropolitana y que significó el corte del suministro de agua potable en gran parte de la capital, se deberán tomar algunas medidas preventivas para garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas.

La primera medida, y acogiendo a las instrucciones emanadas de la autoridad regional, se dispuso para mañana lunes 18 la suspensión de clases en la totalidad de las escuelas y liceos municipales, así como de los jardines infantiles que dependen del CIF. Se informará oportunamente en la jornada de este lunes la reposición de las clases.

Del mismo modo, tras una evaluación realizada en Comité de Emergencia efectuado esta tarde, todas las Unidades de Salud funcionarán normalmente; esto es los cuatro consultorios (Padre Orellana, Viel, Arauco y Domeyko) más las Estaciones Médicas, a excepción de la ubicada al interior del Centro Comunitario Carol Urzúa.

En tanto, todas las canchas deportivas de administración municipal y que operan en la zona afectada –es decir, al sur de calle Eyzaguirre, Porvenir y Blanco Encalada-, no funcionarán este lunes 18, como tampoco la Piscina Temperada del Parque O’Higgins.

Asimismo, como ya se dijo, en el Centro Comunitario Carol Urzúa tanto su Estación Médica como los talleres y servicios que allí se prestan no funcionarán este lunes.

Por otra parte, la Oficina de Servicios Sociales de calle Victor Manuel también suspenderá sus servicios momentáneamente este lunes, pero todos los trámites que allí se realizan se trasladan al Edificio Bristol, en General Mackenna con Bandera.

Finalmente, señalar que los demás servicios municipales, tales como Tránsito, Rentas, Obras Municipales y Ventanilla Única, entre otros, atenderán público de forma normal y en el horario habitual.

ALBERGUES

En relación con el trabajo de la emergencia, se ha dispuesto servicio especial de aseo durante esta jornada y también para esta noche, enfocado a la limpieza de sumideros afectados por el barro proveniente del caudal que provino de la zona oriente de la ciudad. También se trabajó en el despeje de árboles y ramas.

Profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario han estado trabajando en terreno catastrando gente y entregando nylon a quienes lo han solicitado, mientras que habilitará un albergue para personas en situación de calle en el Ex Liceo Miguel de Cervantes (Agustinas 2552) y otro refugio preventivo en el Liceo Confederación Suiza (General Urriola 680) para vecinos que lo requieran en caso de resultar damnificados. Hasta el momento no hay casos graves de anegamientos ni residentes que requieran ser trasladados fuera de sus hogares.

Por último, se está haciendo catastro permanente de semáforos apagados y de eventuales cortes de luz, para garantizar la reposición a la brevedad posible del suministro.

DISTRIBUCIÓN AGUA

Cabe recordar que la comuna posee 12 puntos de distribución de agua, según el siguiente detalle:

Puntos municipales (agua no potable):

– Puerta de Vera con Tucapel Jiménez

– Plaza Arauco (Francisco Pizarro con Sepúlveda)

– Centro Comunitario Carol Urzúa (Santa Rosa 1727)

– Plaza Gacitúa (Tocornal con Victoria)

– Junta de vecinos 10 de julio (10 de julio 760)

– Junta de Vecinos de San Diego con Franklin

Puntos de Aguas Andinas (agua potable)

– Santa Isabel con Raulí

– Ñuble con Sierra Bella

– Victoria con Nataniel Cox

– Gral. Rondizzoni con Beauchef

– Plaza Melipilla (Exposición con Sepúlveda Leyton)

– Placer con Berta Fernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s