Araucanía Noticias – Municipalidad de Temuco entregó 23 triciclos de reparto a familias de escasos recursos de Pedro de Valdivia. 15Feb16

via Araucanía Noticias – Municipalidad de Temuco entregó 23 triciclos de reparto a familias de escasos recursos de Pedro de Valdivia.

 

DSC_2035En el Centro Comunitario Lanín, se desarrolló la ceremonia de entrega de 23 triciclos recolectores que recibió igual número de personas del macrosector Pedro de Valdivia, quienes participaron del curso de capacitación en seguridad vial con entrega de bienes de capital, impulsado por la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Temuco.

Dicha ceremonia fue presidida por el alcalde Miguel Becker, quien precisó que los triciclos recolectores permitirán mejorar sustancialmente la calidad de vida de las familias beneficiadas, debido a que en todos los casos serán utilizados en la recolección de cartones y traslados de mercaderías, con lo cual esperan contribuir con el sustento económico de sus respectivos hogares.

El jefe comunal comentó que el Municipio de Temuco siempre estará dispuesto a apoyar a familias de escasos recursos y que en este caso sólo necesitan de una “mano amiga” para salir adelante en la vida. “Hemos venido hasta el sector de Lanín, para entregar 23 triciclos para que la gente trabaje en reciclaje o en traslado de cosas y esto permite una labor diaria que las personas se ganen su propio sustento y eso tiene que ver con la dignidad de las personas, así es que estamos muy contentos. La Unidad de Desarrollo Local ha estado trabajando con la gente y eso también para nosotros es fundamental para llevar adelante todas estas iniciativas”, puntualizó.

Sustento

En tanto, José Chicahual, dijo que desde el año 2005 trabaja en la recolección y traslado de diversos artículos y antigüedades, los cuales posteriormente vende en la Feria Pinto. “Estábamos ansiosos que llegaran los triciclos, porque como trabajamos en recolección y en comercio, había vecinos que estaban muy entusiasmados esperando que llegara esta ayuda, así es que estamos muy agradecidos y contentos que llegara esta herramienta de trabajo”.

Por su parte, Carlos Troncoso, dijo que el nuevo triciclo que recibió le permitirá seguir “ganándole a la vida”, tal cual lo ha hecho durante 30 años. “Es alegría, porque con esto nosotros nos ganamos la vida, tanto en flete como en cartones, de todo hacemos con esto. Lo más lindo”, puntualizó.

Cabe precisar que el curso de capacitación vial tuvo como objetivo entregar a las 23 personas conocimientos adicionales, complementarios a las que ya poseen para que puedan lograr un desarrollo integral a sus emprendimientos.

Una vez efectuado el tradicional corte de cinta, los propietarios de los triciclos de reparto, iniciaron su recorrido por distintos caminos de Temuco, en busca de los recursos que ayuden al sustento de sus hogares.DSC_2030

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s